3 kdramas que no he podido terminar de ver – 2023

A pesar de lo que me gustan los kdramas, y teniendo en cuenta que están diseñados para engancharte desde el primer momento, ha habido algunas series coreanas que no he podido terminar de ver en 2023.

Y es que, aunque el argumento era prometedor, a veces los guionistas se enredan, o los directores/montadores se centran en detalles e historias secundarias que quitan la atención de la trama principal.

King The Land

Esta es una de las series que más ha promocionado Netflix este año y que ha generado gran expectación.

Los primeros episodios siempre provocan maripositas en la barriga y es cierto que la química de la pareja principal (Lee Jun-ho e Im Joo-na) es muy buena, y ambos son guapos, buenos y trabajadores, pero me ha parecido que el argumento daba demasiados bandazos.

Algunas escenas me han provocado vergüenza ajena: las amigas borrachas cantando karaoke como si fueran unas malotas,  ese viaje sub realista de todas las amigas con el CEO y el secretario, el  CEO multimillonario con traje y corbata pelando cebollas e intentando ganarse a las amigas de la abuela, el jeque árabe que intenta robarle la novia al protagonista…

La pobre protagonista, que pasa por todos los departamentos del hotel hasta ser desterrada a un hotel rural y ¿nadie dice nada? ¿¿Dónde están los sindicatos de ese hotel??

 

Nam-soon, una chica superfuerte

A pesar de lo maravillosa que es su predecesora, strong girl bong-soon, esta seria ha sido una gran decepción para mi.

La protagonista (Lee Yoo-mi), supongo que queriendo parecer una feliz muchacha criada en Mongolia, parece más una cría boba que una súper heroína. En lugar de centrarse en el romance con el personaje principal, interpretado por Ong Seong-wu o en sacarle jugo a un posible triángulo amoroso con el malo, Byeon Woo-seok, se han centrado más en el romance de la abuela con el amante.

Este montaje,

No he podido terminar de verla porque además, el único salvable de la serie Byeon Woo-seok,  que borda su papel de malo y provoca cierta tensión romántica, es el que peor acaba (por favor, señores guionistas, no maten más a este muchacho, es demasiado guapo).

Al menos, siempre nos quedará la aparición estelar de Min Min y Bong Bong.

strong woman gang nam-soon

 

1% de algo

1% de algo

No es una serie de este año, pero la vi en el catálogo de Viki y como tenía muy buena nota en las reviews, pensé que podía estar entretenida y me animé a verla.

Seguramente tiene algo que no he terminado de entender, pero solamente por el trato tan despectivo de los primeros episodios por parte del protagonista a su compañera de reparto, no he podido soportar seguir viéndola.

Es cierto que muchos kdramas suelen empezar así: alguien duro de corazón que acaba enamorándose del otro/a, pero en esta serie me ha parecido que era un poco demasiado.

Y tú, ¿has dejado de ver alguna serie coreana porque te parecía demasiado malo el argumento?

Para conocer más sobre series y películas coreanas, pásate por nuestra página principal.

 

Scroll al inicio