La Venganza de los Otros es una serie coreana de intriga, que trata sobre la fina línea entre la justicia y la venganza, y destaca por una trama y unos personajes bien construidos, y que está llena de giros inesperados que te harán ver un episodio detrás de otro.
Contenido
¿Dónde ver la venganza de los otros?
- Título: La venganza de los otros / Revenge of others / La vengadora
- Episodios: 12
- Donde ver: Disney + , Apple TV
- ¿Doblada al español? Sí, y casi mejor verla en español, porque al verla en coreana, fallan los subtítulos
Sinopsis
La serie está protagonizada por Ok Chan-mi (Shin Ye-eun), una joven estudiante de secundaria cuyo hermano gemelo Park Won Seok, muere en un misterioso accidente.
Huérfanos, y siendo pequeños, los separaron hace años. A su hermano lo adoptaron en Seúl, y ella se quedó en Busan en el orfanato. Pero hay tenido relación durante estos años, y sabe que su hermano no se suicidaría.
Convencida de que no fue un accidente sino un asesinato, Chan-mi decide mudarse a Seúl, al mismo instituto en el que estudiaba su hermano. Comienza a investigar por sí misma, en busca de de venganza contra aquellos que cree responsables.
Se encontrará con un peligroso mundo lleno de lleno de secretos, mentiras y peligros. Por suerte, Chan-mi se cruzará en su camino con Ji Soo-heon, interpretado por Park Solomon (aka Lomon). Él es un «justiciero nocturo», que se dedica a vengarse de delincuentes a los que la ley ha dejado escapar.
Juntos, se enfrentan a las élites escolares y descubren una red de corrupción y violencia que se extiende mucho más allá de lo que inicialmente imaginaban.
Revenge of others, Final explicado. ¡Alerta Spoilers!
Cuando empieza a investigar, Chan-mi descubre que tal vez su hermano no es quién ella creía. Al parecer, su hermano hacía bullying a varios compañeros y hay más de un candidato para ser su asesino.
Al menos sabe que su hermano no se suicidó, gracias a un vídeo en el que se ve claramente como le dan una patada y lo tiran del edificio.
¿Pero conocía ella a su hermano? Según Chang Osung, es posible que tirara desde un edificio a Jae Bom, otro aliado de Chan-mi en esta lucha, hijo de una familia muy poderosa y dueña del colegio, que estuvo en coma mucho tiempo a causa del incidente.
Esto hace que en ese momento, Chan-mi decida volverse a Busan y dejar todo y a todos, incluido a Soo-heon, con quién ha empezado una relación.
Una llamada misteriosa
En Busan, Chan mi revisa sus fotos de hace un año, la última vez que vio con vida a su hermano, y se da cuenta por la fecha de que él no pudo empujar a Jae Bom, porque estaba en Busan con ella.
En el momento que se da cuenta, reciba una llamada del móvil de su hermano, que estaba desparecido desde el día en que fue asesinado. No le responde nadie, pero si escucha algunos sonidos que le pueden ayudar a identificarlo
Chan Mi regresa a Seúl y muestra a Soo Heon y Jae Bom su fotografía con Won Seok en Busan. Jae Bom se sorprende al saber que Osung le mintió, y comienza a cuestionar todas las posibles mentiras que le ha contado Osung.
Chan Mi y Soo Heon vuelven a casa juntos, y cuando Chan Mi va a coger su bolso de la tienda, los primos de Jung Kyung (el abusón del instituto) secuestran a Soo Heon.
Las mentiras de Osung
Jung Kyung lleva a Soo Heon a un almacén y lo ata a una silla, exactamente como Soo Heon hizo con él, haciendo su trabajo de héroe nocturno. Le da una paliza y le dice que Osung quiere acabar con él con sus manos mañana
Por suerte, Jae Bom ha puesto a sus hombres a trabajar, pero sigue sin poder dormir al despertarse tras una pesadilla. Se ve a sí mismo cayendo por el edificio y es Osung quien le empuja.
Sus hombres siguen a Osung cuando sale de casa por la mañana temprano. Osung entra en el almacén y empieza a golpear a Soo Heon mientras le hace preguntas, y ee dice que le cortará un dedo por cada respuesta que no le gueste.
Osung quiere que Soo Heon confiese crímenes que no cometió. Justo cuando Osung está a punto de cortar el dedo de Soo Heon de verdad, los hombres de Jae Bom entran en el almacén y lo detienen.
No hay nada como ser un rico heredero: Jae Bom llega, siguiendo a sus sicarios, y se enfrenta a Osung.
A Soo Heon le parece extraño, Jae Bom actúa de forma diferente a la habitual, e incluso firma un documento con la mano izquierda y con otro nombre, aunque él es diestro. El sicario además, le dice que ha firmado el documento con el nombre equivocado, y sólo entonces Jae Bom se da cuenta de su error.
Mientras, Chan Mi va a la comisaría para informar a los detectives que ha recibido una llamada del número de Won Seok. El detective Hyun anota el número para comprobar los registros de llamadas y si alguien más ha estado usando el teléfono. Chan Mi les dice directamente que sospecha de Osung.
El hermano gemelo de Jae Bom
El detective Hyun descubre que el teléfono de Won Seok estaba activo bajo el nombre de una iglesia, pero ha estado apagado desde el día en que Chan Mi dijo haber recibido la llamada.
Hyun va al Parque Yongtan, donde el número de Won Seok fue usado por última vez para llamar a Chan Mi. Sin embargo, ve a Su Yeon y Chan Mi hablando.
Su Yeon se marcha en cuanto él llega porque ya la ha interrogado sospechosamente antes. Su Yeon ha tomado la decisión de abandonar la escuela porque la única manera de salvar a Soo Heon es que ella, que era la mediadora, desaparezca.
Soo Heon le cuenta a Chan Mi lo que ha descubierto sobre Jae Bom y su uso del nombre equivocado, lo que recuerda a Chan Mi que Jae Bom le dijo que tenía un hermano gemelo que murió. Hay algo que no cuadra.
Jae Bom, por su parte, ha empezado a recuperar recuerdos, y queda con Osung: le dice que sabe la verdad, que fue Osung quién le empujó del edificio y no Won-Seok.
Osung reconoce finalmente que sí, que fue él quién le empujó, que le fastidiaba que defendiera a Won-Seok. No contento con esto, nos enteramos que después de empujar a Jae Bom, cuando éste recuperó la consciencia, le convenció de que Won-Seok era el culpable. Así que Jae Bom lo empujó a él.
Osung sabe mucho de Jae Bom y lo ha estado manipulando todo este tiempo. Incluso sabe que Jae Bom tiene un trastorno de personalidad múltiple, como ya estábamos sospechando.
¿Quién tiene el móvil de Won-Seok?
Chan Mi y Soo Heon han empezado a sospechar de Jae Bom y le tienden una trampa, mandándole una foto de un supuesto móvil que pertenecía a Won-Seok.
Jae Bom sale corriendo de su casa, seguido por Soo Heon, hasta los establos de los caballos. Allí vemos como como Jae Bom abre una caja donde tiene el móvil de Won Seok escondido.
Soon Heon se enfrenta a él y le acusa de matar a Won Seok, pero en ese momento recibe un palazo en la cabeza por parte de Osung, que ha llegado por sorpresa y le tiene ganas.
Jae Bom no está contento de ver a Osung, le acusa de aprovecharse de su personalidad múltiple para manipular sus recuerdos y matar a Won Seok, algo que nunca hubiera hecho, si Osung no le hubiera convencido de que Won-Seok le empujó.
Osung le dice que aunque tenga personalidad múltple, igualmente es un asesino. Empiezan a pelear y es es lo último que ve Soo Heon antes de perder la consciencia por completo.
¿Qué ha pasado con Jae Bom?
Soo Heon recupera la consciencia e informa a Chan mi de que Jae Bom ese el asesino de Won Seok, y van a los detectivees a informarles de lo que ha pasado la noche anterior.
Jae Bom es reportado como desaparecido y encuentran su coche abandonado.
Ese mismo día la detective Hyun recibe el vídeo del parque desde el que llamaron a Chan mi desde el teléfono de su hermano. En la imagen se ve a Osung y a Jae Bom, que estuvieron en el parque juntos aquel día. Pero la detective nota algo raro en las figuras de ambos jóvenes.
Chan Mi queda con Osung para disculparse con él por acusarle de asesinato, disculpas que él no acepta. Empiezan a discutir y Chan mi acaba acusándolo de ser el cómplice en el asesinato de Won Seok. Soo Heon le pide a Ji Hyun (la hermanastra de Osung) que le ponga un GPS a Osung en la mochila.
Lejos de allí, Su Yeon, que ha dejado el instituto y está trabajando en otra ciudad, ve a Jae Bom abordo de un Yate. Avisa a Chan Mi que en seguida va a enfrentarse con Jae Bom, y le acusa de matar a su hermano.
Jae Bom parece muy apenado, pero pronto cambia su personalidad y se vuelve muy violento y su otra personalidad ataca a Chan mi. Ella le pide a la personalidad malvada de Jae Bom que por favor, le devuelva el control de su cuerpo a su dueño, que es una buena persona.
Jae Joon, la otra personalidad de Jae Bom solo aparece cuando hay un peligro. Incluso en el caso del asesinato de Hyeok Geon, una de las víctimas del Héroe nocturno, Jae Bom lo mató porque Hyeok Geon lo reconoció y pensó que él le había dado la paliza, lo amenazó con denuciarlo. Jae Joon tomó entonces el control y mató a Hyeok Geon.
Jae Bom consigue recuperar el control y los detectives llegan para arrestarle por el asesinato de Won Seok.
¿Y Osung qué?
Osung, que ya sabemos que es la persona que ha manejado los hilos desde el principio:
- Descubrió que Won Seok era gay y utilizó su secreto para amenazarle y que acosara a otros por él.
- Intentó hacer creer a Jae Bom que se había intentado suicidar… porque era gay y tenía una relación con Won Seok
- Después que Won Seok había empujado a Jae Bom, y por eso Jae Bom se vengó.
- Manipula al matón del instituto para intentar pillar a Soo Heon
- Y un largo etcra… vamos una joya.
Cuando descubre que su hermanastra Ji Hyun le ha intentado ponerle un GPS, la secuestra y la sube a la terraza de la escuela. Llama a Soo Heon, y le amenaza con matar a la chica si Soo Heon no se arrodilla y se disculpa (otra obsesión que tienen los coreanos, que la gente se arrodille ante ellos) .
Osung tiene un cuchillo y Soo Heon se defiende. Osung acaba perdiendo el equilibro y se cae de la terraza, matándose.
Los estudiantes ven a Soo Heon, pero pronto se corre la voz de que él es el héroe y que Osung era un psicópata manipulador, y hacen piña, viralizando un mensaje de apoyo, para decir ante la policia que Osung se suicidó.
Final de la venganza de los otros
Gracias al apoyo de sus compañeros, Soo Heon queda libre, pero debido al tumor que tiene en el cerebro, decide dejar el instituto y disfrutar más de la vida.
Chan mi se gradúa del instituto y es aceptada en los marines. Aunque Chan mi y Soo Heon tienen diferentes caminos, sigue juntos y teniendo suerte.
Esta serie te mantiene pegado a la pantalla desde el primer minuto. Hay muchos sospechosos, pero es difícil de creer que el culpable pueda ser Jae Bom ya que es una gran persona, aunque al descubrir que tiene personalidad múltiple, todo empieza a cuadrar.
Aunque me parece terrible la cantidad de gente que sufre en esta trama debido a la maldad de Osung, que con su cinismo niega una y otra vez sus crímenes y va cambiando sus argumentos según le conviene. Y es que además, parece que lo hace todo por capricho o por diversión.
Está claro que un asesino es una asesino y no puede justificarse la violencia, pero si una persona se ve presionada y engañada, ¿podría tomarse la justicia por su mano?
La venganza de los otros vuelve a tratar un tema muy recurrente en los dramas coreanos: el bullying, que parece un problema serio en Corea. Hay muchas escenas de violencia y acoso en esta serie, hasta tal punto que te llega a parecer bien que haya un «héroe» que haga justicia.
Para más series y recomendaciones, pásate por nuestra página principal.