ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la tercera temporada de Sweet Home.
La tercera temporada de Sweet Home termina con Hyun-soo (Song Kang) ayudando a construir un mundo mejor tanto para los humanos como para los neohumanos, tras la última batalla contra Nam Sang-won.
Casi cuatro años después del estreno del drama de Song Kang en Netflix, Sweet Home ha llegado a su fin. Y aunque muchos (muchísimos) personajes de Sweet Home han muerto durante las temporadas 2 y 3, los que quedaron tuvieron un final feliz tras la batalla en el estadio.
Tras confirmarse que no habrá cuarta temporada de Sweet home, la tercera temporada ha tenido que cerrar en 8 episodios las tramas que quedaron abiertas en la segunda temporada.
Al contrario que la temporada anterior, en la que apenas aparecía Song Kang, la tercera temporada se ha centrado principalmente en su personaje Cha Hyun-soo.
Aunque Hyun-soo y Eun-hyeok llegaron demasiado tarde para impedir que Sang-won se apoderara del cuerpo de Seo Yi-su, finalmente pudieron derrotar al infectado especial de una vez por todas, gracias al sacrificio de la pequeña Seo Yi-su y de la voluntad de Sang-wook, cuyo cuerpo había sido poseído por el villano.
Finalmente, Eun-yu fue infectada y convertida en neohumana, pero su escena final sugiere que estará bien.
Contenido
Hyun-soo, Eun-hyeok y Eun-yu se reúnen al final de Sweet Home 3
Cha Hyun-soo, Lee Eun-hyeok(al que creímos muerto al final de laprimera temporada) y Lee Eun-yu son los únicos personajes principales del «Hogar Verde» que siguen vivos al final de la tercera temporada de Sweet Home.
Lee Eun-yu había arriesgado su vida en muchas ocasiones durante la segunda temporada, buscando a su hermano desaparecido, al que no creía que hubiese muerto.
Finalmente, lo encuentra y descubre que este se ha convertido en neohumano, y aunque no es «su hermano», confía en que finalmente lo recuperará.
Algunas escenas después, Eun-yu comienza a convertirse en monstruo. Su transformación es uno de los momentos más emotivos y bonitos de la temporada: la visión de su antiguo hogar y de su hermano… de momentos vividos juntos antes de que empezara esta pesadilla…
Mientras ella regresa a Hogar Verde, Cha Hyun-soo y Lee Eun-hyeok, se dirigen al estadio para derrotar a Nam Sang-won y rescatar a los supervivientes.
Cómo fue derrotado Nam Sang-won en el final final de Sweet Home
Nam Sang-won parece practicamente invencible, sobre todo porque uno de sus poderes le permite saltar de un cuerpo a otro. Como el cuerpo de su huesped (Sang-wook) está en muy mal estado, decide que es buena idea ocupar el cuerpo de su hija Yi-su.
Hyun-soo quiere impedirlo a toda costa. Prácticamente la ha criado él y la quiere, pero llegan tarde e intenta recuperar el cuerpo de la chica.
Eun-hyeok no está de acuerdo y su objetivo es matar a Sang-won como sea, incluso si tiene que matar a la chica. Con Yi-su moribunda, Sang-won salta a otro cuerpo y ataca de nuevo a Hyun-soo.
El personaje de Song Kang arrojó a Sang-won de nuevo al fuego, pero Sang-won consiguió cambiar de cuerpo otra vez. Esta vez, de algún modo consiguió volver al cuerpo de Sang-wook, que estaba en algún lugar cerca del estadio.
Sang-won parecía de nuevo fuerte y confiado, por lo que Eun-hyeok se ofrece como huesped para que se meta en él y luego impedir que huya mientras se arroja al fuego.
Finalmente, esto no será necesario. Sang-wook, el personaje que interpretaba Lee Jin-wook en la primera temporada de Sweet Home (uno de los más queridos), seguía allí en alguna parte y consiguió recuperar el control de su cuerpo durante unos segundos. Los suficiente para que arrojarse al fuego y retener a Nam Sang-won en su interior, y acabar con él de una vez por todas.
Qué pasa con los supervivientes del estadio en la tercera temporada de Sweet Home
Otros muchos personajes mueren en la tercera temporada de Sweet Home, incluidos algunos de los residentes de Green Home que todavía quedaban vivos, y soldados que les protegían en el estadio.
Muchos residentes del estadio habían sido transformados en monstruos por Yi-su, y se habían enfrentado en ese estado a los partidarios de Nam Sang-won en la batalla final.
Finalmente, tras la muerte de padre e hija, fueron devueltos a su estado de humanos gracias a Cha Hyun-soo, que ha descubierto este nuevo super poder.
Al amanecer, el soldado Park y los supervivientes del escuadrón cuervo, volvieron una y otra vez a los restos del estadio en busca de supervivientes. Al no haber muchos lugares disponibles para vivir, finalmente se les ocurre que pueden volver a «hogar verde».
En su camino, se topan con cientos de neohumanos, y aunque no termina de fiarse de ellos, pronto se dan cuenta de que monstruos temen a los neohumanos, así que estar cerca de ellos, es estar a salvo.
El verdadero significado del final de la serie Sweet Home
El final de la temporada 3 de Sweet Home hace honor al título de la serie, con Hyun-soo y sus amigos aprendiendo a amar su «hogar, dulce hogar» mientras esperan que las cosas mejoren.
Finalmente, descubrimos que Eun-yu no se ha transformado en monstruo, si no en neohumano. Y aunque éstos parece no tener sentimientos, parece que poco a poco pueden recuperar sus recuerdos de humanos y aprender emociones.
No es casualidad que Hyun-soo, Eun-hyeok y Eun-yu se parezcan tanto a sus personajes en el comienzo de la primera temporada en la escena final.
Nos hace recordar aquel comienzo en el que Hyun-soo y Eun-yu se encontraban en la terraza, mientras ella ensaya ballet y él parecía a punto de saltar al vacío.
Después de todo lo que han pasado, los residentes del Hogar Verde vuelven a estar juntos. En cierto modo, la serie tiene un final feliz… y también muy agridulce, por toda esa gente que ha quedado atrás.