Top dramas coreanos: del odio al amor

Son muchas las series coreanas en los que los protagonistas pasan el odio al amor.

Los kdramas «Enemies to Lovers» son una montaña rusa de peleas, amistad y romance, con un toque de comedia. Para ellos, no es amor a primera vista, sino odio a primera vista.

Recopilamos algunos de los mejores dramas coreanos de odio al amor.

Urgencias existenciales (Doctor Slump)

urgencias existenciales, kdrama

Yeon Jeong Woo (Park Hyung Sik) y Nam Ha Eul (Park Shin Hye) fueron compañeros de clase muy exitosos en el instituto. Eran rivales en el instituto y siempre luchaban por los primeros puestos.

Ahora Yeon Jeong Woo es un famoso cirujano plástico y Nam Ha Neul trabaja como anestesista. Tras un incidente médico, es llevado a juicio por mala praxis y Ha Neul lucha contra la depresión y la ansiedad, mientras trata de salvar su carrera.

En el momento más bajo de sus vidas, solo se tendrán el uno al otro. Aquí tienes un resumen muy completo.

El amor es como el chachachá. Hometown Cha-cha-chá

Hometown chachacha

Yoon Hye Jin (Shin MinAh) es una dentista que se ve obligada a dejar su trabajo en la clínica en la que trabaja en Seúl. En un viaje a a Gongjin para ver el mar, decide que es el lugar perfecto para abrir su clínica.

Allí conoce a Hong Du Sik (Kim Seon Ho), un hombre que ayuda a los vecinos, haciendo trabajos a tiempo parcial por toda la ciudad.

Tiene 16 episodios y se puede ver en Netflix.

Crazy Love

crazy love, kdrama

Este drama coreano tiene una trama muy alocada pero también muy divertida.

Tras recibir una amenaza de muerte, Noh Go-jin (Kim Jae-wook) finge tener amnesia. Su secretaria, Lee Shin-ah (Krystal), que lo odia a muerte, aprovecha para hacerse pasar por su prometida como venganza por el mal trato que le da en el trabajo.

La trama se enreda cada vez más:  ex parejas intrigantes, intentos de asesinato, enfermedades terminales…

Y a pesar del odio y desprecio mutuo, una historia de amor dulce se abrirá paso.

Se puede ver en Disney+.

Propuesta laboral (Business proposal)

Si te gustan los romances de oficina, Business Proposal hará palpitar tu corazón.

Shin Ha Ri (Sejeong) sustituye a su mejor amiga en una cita a ciegas para ahuyentar a un posible pretendiente. Sin embargo, las cosas no según lo planeado cuando el pretendiente le propone matrimonio para poder librarse de la insistencia de su abuelo en casarse.

Para complicar las cosas, el hombre con el que se encontró para esta cita a ciegas era el insoportable CEO de su compañía, Kang Tae Mu (Ahn Hyo-seop). ¿Conseguirá continuar haciéndose pasar por otra persona sin que su jefe descubra que le está engañando?

Es una comedia romántica muy divertida que se puede ver en Netflix. Tienes un resumen más completo en este post.

 

Socio sospechoso (Suspicious Partner)

socio sospechoso

Es un drama coreano de misterio con una dulce historia que pasa del odio al amor.

Eun Bong-hee (Nam Ji-hyun) es una nueva pasante en el mismo bufete que Noh Ji-wook (Ji Chang-wook) cuando se convierte en sospechosa de asesinato.

Aunque él es el fiscal, Ji-wook termina defenciendo a Bong-hee, y tiene que renunciar a su carrear como abogado.

Debido a este mal comienzo, se odian desde el principio. Tendrán varias idas y venidas divertidas, con la historia de fondo del caso de asesinato.

La química entre los protagonistas es muy especial y se ha rumoreado mucho sobre su posible relación en la vida real.

Dependiendo del país, se puede ver en Viki y en Netflix.

Batalla de amor (Love to hate you)

Este drama coreano divertido y desenfadado batalla de amor, love to hate you que combina dos de los clichés románticos más populares: enemigos-enamorados y citas falsas.

Yeo Mi-ran (Kim Ok-bin) es una dura abogada a la que la mayoría de los hombres le parecen poca cosa y Nam Kang-ho (Yoo Tae-o) es un actor que no se fía de las mujeres.

Un incidente hace que ambos tengan que convencer al mundo de que son pareja. Las experiencias personales previas de ambos hace que se odien desde el comienzo, pero su química es innegable.

Se puede ver en Netflix.

Para más series y recomendaciones, no dudes en visitar nuestra página principal.

Scroll al inicio